_
_
_
_
_

El tráfico de contenedores sube un 13% en el Puerto de Valencia

El tráfico de contenedores en el Puerto de Valencia creció en conjunto un 13% en 2005, según datos difundidos ayer por la Autoridad Portuaria. El producto estrella del Puerto de Valencia tuvo mejor comportamiento de entrada que de salida. El número de contenedores desembarcados creció casi un 17%. Los contenedores embarcados, sin embargo, apenas crecieron un 9,4%. La diferencia es paralela a la evolución de la balanza comercial española a lo largo del último ejercicio.

Los datos de tráfico de la APV revelan una notable caída del 26% del volumen de los graneles líquidos, la especialidad de los puertos de Castellón o Tarragona, pero reflejan alzas en torno al 10% para todo el resto de tráficos, desde cabotajes a graneles sólidos.

El alza coincide con un ligero descenso del número de buques que recalaron en el Puerto de Valencia a lo largo de 2005, que baja desde 5.410 a 5.389. Apenas 21 buques menos, un 0,4% del total, cuyo descenso se ve compensado con creces con la llegada de los dos primeros megacarriers que acogió el Puerto de Valencia en 2005 y que eran capaces de transportar más de 8.000 contenedores cada uno.

Llama la atención la caída del tráfico de pasajeros, que alcanza un 8% y representa un descenso de 30.000 pasajeros en relación con 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_