_
_
_
_
_
ARTE

El colectivo barcelonés Platoniq, galardonado en el Transmediale

SGM-Iceberg-Probe, un proyecto entre realidad y ficción de la alemana Agnes Meyer-Brandis, ha ganado el primer premio, dotado con 4.000 euros, del festival de arte digital Transmediale, que acaba de clausurarse en la ciudad de Berlín.

SGM-Iceberg-Probe se basa en un artilugio ficticio, que permite la búsqueda de vida y ecosistemas subterráneos y más concretamente el sondeo de las pistas de patinaje para encontrar iceberg, la operación que da título al proyecto.

El segundo premio ha sido compartido entre tres trabajos que han recibido 1.500 euros cada uno: un vídeo del colombiano Andrés Ramírez Gaviria, que convierte en código Morse un fragmento de un libro de Kandinsky; Vexations, una instalación sonora de los japoneses Yuko Mohri y Soichiro Mihara, y Burn Station de Platoniq, un colectivo activista fundado en Barcelona hace seis años por Susana Noguero y el francés Olivier Schulbaum.

Más información
TRANSMEDIALE:

Los galardonados han sido elegidos por el impacto sociocultural y la innovación tecnológica de sus proyectos, entre más de 1.000 artistas procedentes de 52 países.

TRANSMEDIALE: www.transmediale.de

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_