El colectivo barcelonés Platoniq, galardonado en el Transmediale
SGM-Iceberg-Probe, un proyecto entre realidad y ficción de la alemana Agnes Meyer-Brandis, ha ganado el primer premio, dotado con 4.000 euros, del festival de arte digital Transmediale, que acaba de clausurarse en la ciudad de Berlín.
SGM-Iceberg-Probe se basa en un artilugio ficticio, que permite la búsqueda de vida y ecosistemas subterráneos y más concretamente el sondeo de las pistas de patinaje para encontrar iceberg, la operación que da título al proyecto.
El segundo premio ha sido compartido entre tres trabajos que han recibido 1.500 euros cada uno: un vídeo del colombiano Andrés Ramírez Gaviria, que convierte en código Morse un fragmento de un libro de Kandinsky; Vexations, una instalación sonora de los japoneses Yuko Mohri y Soichiro Mihara, y Burn Station de Platoniq, un colectivo activista fundado en Barcelona hace seis años por Susana Noguero y el francés Olivier Schulbaum.
Los galardonados han sido elegidos por el impacto sociocultural y la innovación tecnológica de sus proyectos, entre más de 1.000 artistas procedentes de 52 países.
TRANSMEDIALE: www.transmediale.de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.