_
_
_
_

Una cátedra de la UPC garantizará la accesibilidad de los disminuidos

La consejera de Bienestar y Familia, Anna Simó, anunció ayer un acuerdo con la primera cátedra de accesibilidad creada en España para velar por la accesibilidad y la autonomía de personas discapacitadas. La cátedra pertenece a la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova y la Geltrú, integrada en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Su objetivo es impulsar la realización de informes, estudios, seminarios y actividades académicas sobre accesibilidad y está dirigida por Daniel Guasch.

La intención es que la cátedra actúe también como control de calidad y que certifique que los nuevos proyectos arquitectónicos, de infraestructuras o de objetos cumplen con los requisitos mínimos para que no se conviertan en barreras para personas con la movilidad reducida, de modo que éstas tengan las mismas oportunidades que el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_