Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Turquía, España y Marruecos llevan sus vanguardias musicales a Sevilla

Turquía, España y Marruecos llevarán a partir de hoy algunos ejemplos de sus vanguardias musicales a Sevilla. La Fundación Tres Culturas presenta Plural 06, que se inicia hoy jueves y se prolonga hasta el sábado, en su sede del Pabellón Hassan II, en la Cartuja. Plural 06 abre sus puertas a las vanguardias musicales mediterráneas. Innovación, búsqueda y mezcla de culturas se entreveran en esta cita musical. La Fundación Tres Culturas ofrece, así, un espacio a aquellos creadores que han apostado por la fusión entre los estilos musicales tradicionales y las nuevas tecnologías. Plural 06 reúne a grupos de música-fusión de Marruecos, Turquía y España, junto a dos dj, uno francés y otro español.

MÁS INFORMACIÓN

Nubla ofrece hoy un concierto a las 21. 00. Nubla (Luciana Carlevaro), barcelonesa de origen libanés e italiano criada en Buenos Aires, ha cantado en diversas formaciones. Como actriz teatral y televisiva, ha colaborado con Ojos de Brujo y con algunos de los experimentos visuales de La Fura dels Baus. Su trabajo discográfico Voyeur recoge influencias del hip hop, los sonidos cálidos de la brasileña Bebel Gilberto y las atmósferas opresivas de Portishead. Nubla destaca por sus habilidades en el teatro físico y la danza contemporánea.

Mañana viernes será el momento de la primera aparición de un dj en el festival. Actuarán, a las 21.00, Amira Saqati, de Marruecos, y el dj español Lord Sassafras. El grupo Amira Saqati forja algunas de sus señas de identidad en el techno y la música autóctona. Finalmente, el público sevillano tendrá ocasión el sábado, a las 21.00, de disfrutar con el talento de Oojami, de Turquía, y el dj francés Llorca. El grupo Oojami mezcla ritmos modernos con elementos tradicionales de su país. Oojami revitaliza los sonidos autóctonos que avalan el origen turco de la banda con la electrónica de los clubes londinenses, donde se creó.

La entrada es gratuita previa recogida de invitaciones en la sede de la Fundación Tres Culturas (Pabellón Hassan II, Charles Darwin s/n, Isla de la Cartuja) de lunes a viernes de 9.00 a 19.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de febrero de 2006