Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación de Sevilla auditará las cuentas de una asociación de vecinos

El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha solicitado al interventor que audite los dos expedientes en los que aparecieron facturas indebidas de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad y, hasta que no se haya resuelto este estudio, no concederá más ayudas a esta entidad.

El portavoz del Gobierno de la Diputación de Sevilla, Jesús Téllez, añadió que aunque Unidad no recibirá más subvenciones mientras no se resuelva este informe, en el futuro sí volverá a recibir ayudas porque este colectivo "lleva 30 años trabajando por los barrios de la provincia y de la capital".

Téllez añadió que la intervención "hará esas comprobaciones y la federación deberá decir si ha habido o no duplicidad" de facturas. En caso de que se confirme la duplicidad, Unidad deberá "reintegrar las cantidades y se emprenderán las acciones legales que corresponden".

Por su parte, el PP denunció ayer la existencia de dos facturas "idénticas", de 2.517,84 euros, por los mismos conceptos y con iguales número y fecha, en dos expedientes por subvenciones distintas otorgadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla a Unidad. Los populares demandaron la dimisión de Rodríguez Villalobos y del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de febrero de 2006