La Diputación de Sevilla auditará las cuentas de una asociación de vecinos
El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha solicitado al interventor que audite los dos expedientes en los que aparecieron facturas indebidas de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad y, hasta que no se haya resuelto este estudio, no concederá más ayudas a esta entidad.
El portavoz del Gobierno de la Diputación de Sevilla, Jesús Téllez, añadió que aunque Unidad no recibirá más subvenciones mientras no se resuelva este informe, en el futuro sí volverá a recibir ayudas porque este colectivo "lleva 30 años trabajando por los barrios de la provincia y de la capital".
Téllez añadió que la intervención "hará esas comprobaciones y la federación deberá decir si ha habido o no duplicidad" de facturas. En caso de que se confirme la duplicidad, Unidad deberá "reintegrar las cantidades y se emprenderán las acciones legales que corresponden".
Por su parte, el PP denunció ayer la existencia de dos facturas "idénticas", de 2.517,84 euros, por los mismos conceptos y con iguales número y fecha, en dos expedientes por subvenciones distintas otorgadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla a Unidad. Los populares demandaron la dimisión de Rodríguez Villalobos y del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.