_
_
_
_
_

Alhaurín de la Torre y Marbella siguen sin elaborar planes de sequía

Los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre y de Marbella no han elaborado aún sus propios planes municipales de emergencia contra la sequía, a los que les obliga el decreto que entró en vigor el pasado noviembre, según reconoció ayer la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves. Ambos ayuntamientos serán sancionados si no entregan sus planes, con los que ya han cumplido ocho de los 10 municipios obligados, antes del día 20 de febrero.

Además, la consejera informó de que se han abierto ocho expedientes sancionadores a otros tantos ayuntamientos, entre ellos de nuevo el de Marbella, por no comunicar sus datos de consumo de agua al comité de gestión de la sequía. Tras la apertura del expediente, sólo tres de ellos persisten en el incumplimiento, Álora, Benahavís y Coín.

La Cuenca Mediterránea Andaluz también ha abierto expediente sancionador a 11 de las 64 empresas más consumidoras de agua en la provincia de Málaga por incumplir la obligatoriedad de comunicar sus consumos.

Coves anunció la construcción de una nueva planta desaladora de agua del mar en Mijas, con capacidad de tratar 20 hectómetros cúbicos anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_