El arzobispado de Valencia expedienta al cura que acusa a las maltratadas de provocar
El arzobispado de Valencia anunció ayer la apertura de un expediente a Gonzalo Gironés, el sacerdote que acusó, en una hoja parroquial publicada por el propio arzobispado, a las víctimas de maltrato de provocar a sus agresores. Se ha tomado esta decisión ante "los ofensivos términos no acordes con la doctrina cristiana ni con el magisterio de la Iglesia sobre la violencia doméstica" . El vicario general del arzobispado, Eduardo Margarit, será el instructor y analizará las "irregularidades" detectadas en el texto, que "no guarda ninguna relación con los medios de comunicación del arzobispado".
La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial, Montserrat Comas, dijo que esas expresiones "son propias de un pensamiento machista, discriminatorio y ofensivo hacia las mujeres" y que "esconden un odio sexista".
La fiscal delegada de violencia sobre la mujer de Valencia, Rosa Guiralt, inició un análisis jurídico para determinar si existe una infracción penal de apología del terrorismo y se mostró dispuesta a aceptar una denuncia, informa Lydia Garrido. La corriente católica de base Somos Iglesia lamentó que se vierta "esta opinión que no contribuye a resolver el problema sino a ir contra la mujer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.