_
_
_
_
_

La inversión pública en Tabacalera se acerca ya a los 10 millones de euros

El País

El Gobierno vasco, el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Guipúzcoa han invertido hasta la fecha un total de 9.760.299 euros para poner en marcha el Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC) en la antigua fábrica de Tabacalera de San Sebastián. Entre otros destinos, ese dinero ha servido para hacerse con la propiedad del edificio, en lo que se han gastado 8,5 millones.

El proyecto, que toma como punto de partida la imagen y las nuevas tecnologías se anunció en 2001 y en estos momentos se encuentra en fase de diseño.

Las instituciones nombraron hace un mes a las personas llamadas a definir los contenidos de este centro de vocación multidisciplinar, que albergará la Filmoteca vasca: Josean Muñoz como director general, Santi Eraso como responsable de contenidos, e Iñaki Galarraga al frente del proyecto arquitectónico. Ahora, consignan el dinero para su desarrollo en 2006, siempre sobre la idea de crear un espacio abierto a la experimentación artística y a los nuevos lenguajes.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la participación del Ejecutivo, con 400.000 euros, en la ampliación de capital del centro junto a la Diputación y el Ayuntamiento, que consignarán cada uno idéntica cantidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_