Los pasillos de los grandes hospitales, abarrotados de pacientes
Los grandes hospitales de la región amanecieron ayer con más de 100 pacientes en los pasillos de urgencias a la espera de una cama libre. La peor situación la sufrió el Puerta de Hierro, con más de 20 enfermos en los pasillos.
Los problemas también fueron notables en el Clínico y el Doce de Octubre, mientras que el Gregorio Marañón, que tenía 31 pacientes a las ocho de la mañana pendientes de ingreso, liberó sus pasillos por la tarde. El Ramón y Cajal y La Paz pasaron el día sin excesivos problemas.
Un portavoz del hospital Puerta de Hierro admitió por la tarde la delicada situación de las urgencias, y la atribuyó a un "importante repunte" del número de pacientes que han acudido al servicio en los últimos días. El hospital había trasladado a las seis de la tarde a cinco enfermos al hospital de la Cruz Roja y al Carlos III.
Fuentes de La Paz y el Ramón y Cajal admitieron que la actividad en sus urgencias era "intensa", pero que estaba siendo asumida sin colapsos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.