El sector del metal afronta un alza de precio del 50% de la materia prima
El heterogéneo sector del metal, que aporta en torno al 18% del PIB regional y engloba el 12% del total de empresas de la Comunidad Valenciana, cierra "un año difícil", en palabras de Vicente Lafuente, presidente de Femeval, en el que ha tenido que afrontar un alza de los precios de las materias primas en torno a un 50%. La creciente demanda de las economías emergentes, esencialmente de China, y el alza de los precios del petróleo, tuvieron una tremenda repercusión en los precios de los metales. El níquel, por ejemplo, se encareció un 56% en 2005.
Sin embargo, Lafuente apostó por la capacidad de las industrias del metal por sostener el empleo de mayor cualificación entre todos los sectores industriales. El metal emplea casi el 24% del empleo total de la industria valenciana. El presidente de la patronal provincial del sector también subrayó las importantes inversiones en bienes de equipo acometidas por buen número de industrias para compensar la pérdida de productividad que conlleva el alza de precios de las materias primas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.