_
_
_
_
_

ICV insta a EUiA a no sumarse a la manifestación convocada por ERC

El portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Boada, emplazó ayer a su socio de coalición, EUiA, a desmarcarse de la manifestación del próximo sábado, convocada bajo el lema Somos una nación. Tenemos derecho a decidir. EUiA ya confirmó su asistencia a la manifestación, pero Boada aseguró que a lo largo de la semana sus socios "reflexionarán" sobre la conveniencia de asistir y les recordó que sus órganos de partido "han dicho al pacto del Estatuto". El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, confirmó que la decisión definitiva se conocerá el viernes.

Boada definió la convocatoria como "un plebiscito" de Esquerra sobre la negociación de la reforma del Estatuto y denunció que ERC se haya apropiado de la manifestación, que ahora es "claramente partidista". El portavoz ecosocialista subrayó que la concentración carece del "apoyo mayoritario de la sociedad civil y de los partidos catalanes". Por el momento, 442 entidades se han adherido a la convocatoria.

Miralles anunció que su formación se replanteará la asistencia si se convierte en una protesta contra el proyecto de Estatuto. Asimismo aseguró que para EUiA la marcha "no es una manifestación contra el Estatuto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_