Detenido un acusado de homicidio frustrado y buscado desde 2002
La policía detuvo el pasado sábado en Almendralejo (Badajoz) a un "peligroso delincuente" que estaba huido de la Justicia desde el año 2002. Cuando los agentes revisaron las causas que tenía pendientes, encontraron que se le buscaba por un homicidio frustrado ocurrido hace cuatro años en la capital cordobesa. Al parecer, según fuentes de la investigación, el detenido, A. M. C., de 26 años, participó en una pelea en el Polígono Guadalquivir de Córdoba y causó "lesiones graves" a una persona.
Además de este delito, se le imputan otros seis más de "especial relevancia en Andalucía occidental y Extremadura", según la policía. Todas las órdenes están en vigor y se le acusa de tráfico de estupefacientes, falsedad, estafa y secuestro, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.
El presunto delincuente facilitó "una identidad supuesta" para intentar evitar la detención. Según los agentes, no era la primera vez que hacía algo parecido.
El detenido fue puesto a disposición judicial en Badajoz y el juez ordenó su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.