_
_
_
_

El alcalde de la Línea reclama parte del término de San Roque

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), el popular Juan Carlos Juárez, y su concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, presentaron ayer las conclusiones del informe elaborado por la llamada comisión de investigación del deslinde, en el cual se apoya el gobierno municipal linnense para reclamar la adjudicación de nueve kilómetros cuadrados del vecino municipio de San Roque.

"Pretendemos, con esta reclamación, que se declare nulo el acuerdo de deslinde de 1961 y se apliquen las disposiciones del acta de deslinde de la Real Orden del 17 de enero de 1870, por la que se asignaba con carácter provisional a este término municipal los terrenos en litigio", afirmó ayer Juárez. El alcalde insistió en que "no quiere enfrentar a las poblaciones de ambos municipios". "Lo que queremos es alcanzar un acuerdo amistoso con la ciudad vecina", añadió.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento sanroqueño, el independiente de USR (Unidad por San Roque) José Antonio Ledesma, consideró que "no hay motivos para abrir una herida del pasado".

Tampoco cuenta Juárez con el apoyo de su mismo partido en San Roque. El presidente popular sanroqueño, Francisco Linares, apeló ayer al legítimo acuerdo alcanzado entre ambas corporaciones municipales en el año 1961, en el que se fijaron las lindes de ambos municipios.

Los nueve kilómetros cuadrados de terreno que reclama el alcalde linnense y que pertenecen a San Roque transcurren entre el actual límite de las dos ciudades, el río Guadalquitón y su desembocadura, una zona de gran potencial turístico y urbanístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_