De interés nacional
Llevamos unos cuantos años que a los jubilados nos dan una pequeña paguita en enero con el fin de compensar nuestro poder adquisitivo del incremento abusivo del IPC. En esta paga nos dan el 2% ó 3%, que es lo que nos dicen sube la inflación. Si volvemos la vista atrás veremos que cuando imperaban nuestras queridas pesetas, por 80 ó 100 pesetas se tomaba café, hoy con los euros va de 125 a 150 pesetas. Una garrafa de cinco litros de aceite valía de 1.500 a 1.700 pesetas; hoy vale 20 ó 21 euros, que son 3.500 pesetas. Los combustibles nos costaban 135 pesetas un litro, hoy valen más de un euro, que son 166 pesetas. Si seguimos la lista no tendría fin, sería inacabable, pues nos dicen que el IPC sube dos o tres décimas, cuando todo o casi todo ha subido de un 50% ó 60%.
También habría que recordar a nuestros gobernantes que se dejaran de tanta polémica con el dichoso Estatuto y se preocupasen de que no fuésemos tan estafados al comprar cientos de artículos que nos graban no tres décimas como dicen, sino 300%, que velaran por nuestra economía y mejora, por borrar la enorme inseguridad que padecemos por culpa de tantos asesinos y delincuentes que el pueblo, que es el que os da el poder para ocupar el puesto que tenéis, es al pueblo al que todo lo debéis al que tenéis que mirar bien y complacer, que si lo abandonáis dejáis a expensar de especuladores y facinerosos. De verdad, señores gobernantes, lo traicionáis y, además, con el Estatuto este año aún no hemos recibido la carta diciéndonos lo que vamos a cobrar en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.