Los Rolling Stones esperan dos millones de espectadores en Copacabana
Los Rolling Stones darán este sábado en Río de Janeiro, en la playa de Copacabana, un concierto al que se espera que acudan alrededor de dos millones de personas.
Ocho cámaras y 16 torres de sonido recogerán el evento, de cuya seguridad se ocuparán unos 10.000 policías. Se celebrará una semana antes del inicio del Carnaval de Río y ha costado al Ayuntamiento 630.252 euros. Las autoridades recomendaron a la población que el sábado utilice metro o autobuses para evitar problemas de tráfico. Veinte ambulancias, con 20 médicos, 20 enfermeros y 20 auxiliares, trabajarán en cuatro puntos de atención montados por la Secretaría Municipal de Salud, desde las seis de la tarde hasta el final de la actuación. El concierto será gratuito, aunque una empresa ha vendido entradas especiales para verlo desde embarcaciones ancladas cerca del escenario.
Mientras la ciudad se prepara, Mick Jagger aseguró que le estremece pensar en la cantidad de público que convocarán en Río los Stones. "¿Va a ir a vernos toda esa gente?", preguntó Jagger al periodista que le mostró imágenes del reciente fin de año en Copacabana, cuando se dieron cita más de un millón de personas.
El rockero fue entrevistado por el programa Fantástico, de la emisora Rede Globo, emitido la noche del domingo. El músico habló de la motivación para subir al escenario una vez más, tras 44 años de carrera artística. Es el tercer concierto del grupo en Brasil, pero el primero de entrada gratuita. Por ahora el récord de asistencia lo tiene el concierto de Rod Stewart en la misma Copacabana, en 1994, al que asistieron tres millones y medio de personas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.