_
_
_
_
_

18 trabajadores han fallecido en accidentes laborales en enero

Dieciocho trabajadores fallecieron en enero en la Comunidad en accidente laboral, según la Consejería de Empleo y Mujer. En el mismo mes del año pasado murieron 10 personas en este tipo de accidentes. De los 18 fallecimientos del pasado enero, 12 ocurrieron en el centro de trabajo -cuatro más que el año anterior-, mientras que seis sucedieron in itinere (en el trayecto de casa al trabajo o viceversa).

Los accidentes graves descendieron un 24,68% respecto a enero de 2005 (de 100 a 69) y los leves aumentaron un 47,39% (de 10.510 a 15.538), según fuentes del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La consejería destacó que los accidentes graves en el trabajo se han reducido "significativamente", al pasar de 77 a 58, y subrayó que de los 18 fallecimientos "tres se debieron a patologías no traumáticas, ocho fueron accidentes laborales propiamente dichos, uno por accidente de tráfico y seis in itinere".

De los ocho accidentes "propiamente de trabajo", dos se produjeron por contactos eléctricos, otros dos como resultado de una caída, dos más por chocar contra un objeto y otros dos por quedar atrapado el trabajador. Respecto a los 69 accidentes graves, cinco fueron en accidente de tráfico, seis por patologías no traumáticas, 11 en trayecto y 47 propiamente de trabajo, indicó la consejería, que situó el índice de incidencia interanual en el mes de enero en 4,95 por cada 100.000 trabajadores.

La secretaria de Salud Laboral de UGT, Marisa Rufino, destacó que los accidentes se producen por falta de prevención, mientras que CC OO destacó que significan un "escaso cumplimiento" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_