Egipto apela al auge del islamismo para retrasar las elecciones locales
Las autoridades egipcias han decidido aplazar dos años la celebración de las elecciones locales. La oposición islamista denunció ayer esta maniobra política, que considera destinada a perpetuar el monopolio del gobernante Partido Nacional Democrático (PND) en la designación de candidatos a las elecciones presidenciales.
Los Hermanos Musulmanes, la principal organización política islamista de Egipto, asegura que el Gobierno ha retrasado deliberadamente los comicios locales para bloquear las expectativas de sus candidatos. La nueva legislación electoral egipcia exige que los aspirantes a la presidencia independientes -los Hermanos Musulmanes no están reconocidos como partido y sus actividades políticas están formalmente prohibidas- necesitan ser cargos electos, por ejemplo en unos comicios locales, para poder concurrir a las presidenciales. Los candidatos independientes también deben obtener un escaño en la Cámara alta del Parlamento egipcio para poder aspirar a la presidencia del país.
Los Hermanos Musulmanes representan la principal fuerza de oposición al régimen del presidente Hosni Mubarak, reelegido el pasado año para un quinto mandato consecutivo. Sus candidatos independientes sumaron el 20% de los escaños en las legislativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































