Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy asegura que Piqué será el candidato a la presidencia de la Generalitat

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer de madrugada que, en lo que dependa de él, Josep Piqué será el candidato del PP catalán en los próximos comicios autonómicos, rechazando así los rumores sobre su posible abandono tras la aprobación del Estatuto. "No creo que lo deje", señaló Rajoy en una entrevista concedida a TV3.

Según Rajoy, Piqué "tiene que estar cómodo" en el PP porque "es el único dirigente de un partido catalán del que su partido en Madrid está haciendo lo mismo que en Catalunya". Para el líder de los populares, Piqué es un "extraordinario dirigente político, que hace política en circunstancias que no son fáciles".

Rajoy aseguró que no existen "discrepancias" entre ambos y que la reunión que mantuvieron hace unas semanas en la que Piqué tenía intención de presentar su dimisión tras diferentes enfrentamientos con la cúpula del partido "fue muy grata". También manifestó que el castellano "no está perseguido" en Catalunya, pero que actualmente comienza a ser un idioma de uso privado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de febrero de 2006