Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA REFORMA DEL ESTATUTO CATALÁN

El PSC defiende a Maragall frente a las críticas de Bono

La dirección de los socialistas catalanes decidió ayer salir al paso de las críticas del ministro de Defensa, José Bono, al presidente de la Generalitat y del PSC, Pasqual Maragall. El primer secretario, José Montilla, sostuvo el PSC debe replicar "siempre y con la misma dureza" al ministro Bono cuando se enfrente a los socialistas catalanes y en particular a Maragall. El portavoz del partido, Miquel Iceta, declaró: "Es lo que haremos cada vez que ataquen al presidente de la Generalitat".

El ministro insistió ayer en sus críticas, en una entrevista por televisión citada por Europa Press. Dijo que Maragall "procura desmentir de manera permanente" con sus declaraciones que "jurídica y constitucionalmente sólo hay una nación, que es España".

En la reunión de la comisión ejecutiva del PSC, varios dirigentes expresaron su malestar por la actuación del PSOE en algunos asuntos. El propio Maragall afirmó que "estas injerencias del PSOE no van bien", aunque sin precisar si se refería a Bono o al adelanto de las elecciones autonómicas en Cataluña preconizado por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, contra el criterio del PSC y del Gobierno catalán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de febrero de 2006