Segunda suspensión del juicio por la pelea del PP de Elche
El juez decidió ayer suspender de nuevo el juicio que se iba a celebrar por la pelea entre cargos y militantes del Partido Popular ilicitano, ocurrida hace medio año en la votación para elegir los compromisarios que debían acudir a la asamblea regional del partido. El nuevo aplazamiento se debió a que finalmente José Manuel Ortuño, hijo del ex subdelegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño, ha sido incorporado en la causa como denunciado por presuntas lesiones. El juez, además va a citar para que comparezca en el juicio José María Arribas, adjunto a la secretaría nacional del Partido Popular, ya que, la que era portavoz del grupo municipal del PP en Elche y responsable del partido en el momento de la asamblea, la zaplanista Josefa Martín, aseguró que recibió órdenes de esta persona para que siguiera la votación.
Josefa Martín ha testificado ante un juzgado en Canarias, donde reside desde que hace un año dejara su cargo como portavoz del PP en Elche. En esta declaración, Josefa Martín explicó que el origen de la pelea entre militantes fue el hecho de que el secretario de organización regional, Enrique Crespo, suspendiera la votación, mientras ella recibía órdenes de José María Arribas de que siguiese la votación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.