Requisadas tres toneladas de hachís en la playa de Peñíscola
La Guardia Civil de Castellón se ha incautado de un centenar de fardos que contenían tres toneladas de hachís. El decomiso se produjo en el límite de los términos de Peñíscola y Alcossebre, en las proximidades de la playa de La Basseta. En una primera intervención, la Guardia Civil se incautó de 1.650 kilos mientras que, de las gestiones realizadas a partir de ese momento, en la madrugada de ayer, se localizaron 1.350 kilogramos más. Al parecer, la totalidad de la mercancía fue trasladada hasta la costa por mar. Además, los agentes han detenido a cuatro personas, de 30 a 37 años, como presuntos autores del delito.
La operación se inicio en la madrugada del sábado, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó cómo varios individuos introducían bultos hacia el interior de la playa La Basseta. La Guardia Civil sospecha que los fardos fueron descargados de una lancha neumática que no logró localizar.
Los agentes dieron aviso y los autores del desembarco de los fardos emprendieron la huida, que fue interceptada, en la mañana del domingo, con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil, que posibilitó la detención de dos hombres, de 30 y 34 años y la incautación de un vehículo todoterreno, de matrícula francesa, cargado de gasolina. Antes de las detenciones, tras inspeccionar el terreno, se localizaron, semiocultos, 55 fardos de hachís con un peso de 1.650 kilos. Tras la declaración de los dos detenidos, los agentes lograron localizar, en la madrugada de ayer, otros 45 fardos con unos 1.350 kilos de hachís. También fueron detenidos otros dos hombres, de 30 a 37 años, vecinos de Granollers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.