El PSOE denuncia la pasividad del PP ante la contaminación
Los socialistas apuntan a la M-30 como foco de problemas medioambientales
La secretaria de Medio Ambiente del PSM, María Ángeles Martínez, dijo ayer que "Gallardón y Aguirre" minimizan los problemas medioambientales y especialmente "los derivados de las obras de la M-30" y el polvo que desprenden. Ante el alto índice de contaminación de la ciudad de Madrid, los socialistas proponen nueve medidas a realizar a corto plazo.
Madrid sufre un gravísimo problema de contaminación atmosférica. A la falta de lluvia y a los problemas propios de una ciudad, como el tráfico o la contaminación que producen los sistemas de calefacción, se suma ahora, según los socialistas, el polvo que desprenden las obras de la M-30.
"El polvo que flota estos días en el aire no es sólo el del Sáhara", explica la secretaria de Medio Ambiente del PSM, María Ángeles Martínez. Los socialistas consideran que el hecho de no haber efectuado una evaluación de impacto ambiental previa al comienzo de la obra de la M-30, "puede tener consecuencias sobre la salud de los ciudadanos de Madrid".
"A la tala indiscriminada de 40.000 árboles, se le suma también la masificación urbanística que practican Aguirre y Gallardón, que no posibilita entre bloque y bloque de casas el intercambio gaseoso.
Ante esta situación, el grupo socialista en la Asamblea propone nueve medidas que reclaman, entre otras cosas, la convocatoria de la Comisión de Vigilancia por el aire y la reducción del tráfico de vehículos privados, con medidas de peatonalización y de aparcamientos disuasorios a la entrada de la ciudad. Además, pide la sustitución de todas las calefacciones de carbón y gasóleo. Martínez dice que la medida propuesta por el Ayuntamiento de vetar la entrada al centro de los vehículos de más de 10 años "no tiene sentido", dado que coches nuevos como los todoterreno pueden contaminar más que uno antiguo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las mejores playas de México con certificado ‘Blue Flag’ por su calidad de agua, servicios y seguridad
Detenido el ‘influencer’ Jaime Toral, acusado por trata de personas en Veracruz
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados




























































