Los agricultores denuncian retrasos en el reparto de las ayudas de la UE
La aplicación del sistema de pago único por explotación (las ayudas se establecen sin tener en cuenta la producción), tal como se temía en medios agrarios, está complicando la solicitud de las ayudas previstas por la UE en su Política Agrícola Común (PAC). El sector acusa a las Administraciones de un grave retraso a la hora de comunicar el montante de las ayudas de cada explotación y responder tarde a las alegaciones de agricultores y ganaderos.
Con el sistema anterior, los agricultores solicitaban ayudas para cada cultivo en función de la producción. Con el nuevo sistema, que se aplica desde este año tras la reforma de la PAC, cada explotación tiene derecho a un montante de ayudas fijas (o desvinculadas de la producción) en función de un cálculo que tiene en cuenta los cobros o derechos históricos de pago tenidos entre los años 2000 y 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.