_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 23ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Caparrós se lleva el triunfo del Ruiz de Lopera

Barato, de liquidación de existencias por lo que den. Así fue el encuentro que tuvo lugar ayer en Heliópolis: sin gracia y oportunista. El Betis se disgusta en cuanto se ve y el Deportivo hay veces que hasta parece preferir no verse con tal de sacar algo en limpio. Ayer aprovechó uno de tantos fallos inadmisibles de un jugador del Betis -Melli intentó regatear, de tacón y de espaldas, a un defensa deportivista tras el saque de un córner-, montó un contraataque, metió un gol en el tiempo recuperado y se llevó una victoria que nunca mereció porque nunca pareció quererla. El Betis, por su parte, dominó el partido, pero no supo ganarlo.

El Deportivo no tiene el alma rota. Ni mucho menos. Le va relativamente bien en la Liga y muy bien en la Copa. Además, le entrena Joaquín Caparrós, en cuyo breviario figuraba que ayer no tocaba jugar. En la primera mitad, el Deportivo se dejó mandar y acabó mandando en el centro del campo. De Guzmán y Munitis son los mejores peones del esquema de Caparrós. El primero estuvo muy acelerado, pero evitó, en el minuto 11, un gol del Betis despejando la pelota con los pies dentro de la portería y la cabeza, con la que repelió el balón ligeramente fuera. Esa ocasión, sumada a un taconazo de Tardelli que paró Molina a los cuatro minutos, fue todo el peligro que consiguieron los verdiblancos en la primera mitad.

BETIS 0 - DEPORTIVO 1

Betis: Doblas; Óscar López, Juanito, Melli, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Capi (Assunção, m. 39), Tardelli (Xisco, m. 84); Dani y Robert.

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; Víctor, Duscher, De Guzmán (César, m. 88), Romero; Munitis (Rubén, m. 78) y Tristán (Arizmendi, m. 64).

Gol: 0-1. M. 93. Rubén culmina un contraataque conducido por Duscher y Arizmendi con un gol tras empalmar un centro desde la izquierda.

Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó a Luis Fernández, Doblas, De Guzmán, Andrade, Manuel Pablo y Munitis.

Unos 35.000 espectadores en el Ruiz de Lopera.

El Deportivo prefirió penetrar por la izquierda, con Romero de interior improvisado. A los 23 minutos, Tristán fue capaz de irse de Juanito y taconeó un pase a Munitis, que tiró fuera. El progresivo e inapelable cerco del Deportivo a punto estuvo de acabar en gol. Un ataque posicional deportivista y tras varios despejes a la frontal del área acabó con un chut de Víctor, que pegó en el palo izquierdo de Doblas y se fue fuera. A siete minutos del descanso, Duscher también se encontró con el larguero en su intento de anotar.

En la segunda mitad, el Deportivo fue aún más especulador, en la misma medida en la que echaba en falta las fuerzas gastadas el jueves en el partido de Copa frente al Espanyol. Cuanto más parecía que dominaba, más vulnerable se volvía el Betis. El Depor se encontró con la frivolidad de Melli y se encontró con una victoria que devuelve al Betis a los tembleques. Probablemente, el partido sólo le gustó a Caparrós.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_