El cuerpo humano, al desnudo
.Una selección de 22 fotografías del cuerpo humano y 22 pinturas sobre papel, que reflejan la diversidad de las texturas y pigmentos de la piel y que hablan de la vida de cada ser humano, de sus particularidades y vivencias, compone la muestra que se exhibe en la Sala Aifos de la Universidad de Alicante. Esta creación pictórico-fotográfica titulada Nus entre tants, concebida por el fotógrafo Kike Mira (Alcoi, 1973) y el pintor Jordi Sempere (Alcoi, 1973), se inició en el año 2001, cuando los autores se propusieron mostrar dos visiones diferentes de un mismo cuerpo: la pictórica y fotográfica. Según explica Jordi Sempere han "intentado expresar las particularidades corporales de la gente y, sobre todo" han "huido de los estereotipos actuales para mostrar la diversidad y la belleza de cada uno de los cuerpos". Para Sempere, en la sociedad actual se tiende a asociar la belleza a los cánones impuestos, y esta idea se aleja de la realidad, ya que la belleza es una cuestión muy subjetiva, que implica un gran número de factores.
Durante tres años estuvieron trabajando, seleccionando los negativos de los modelos, que se prestaron de manera totalmente desinteresada y se implicaron en el proyecto. Fue gente conocida que mostró sus cuerpos desnudos "como un disfraz", según comenta Kike Mira, ya que la desnudez no se corresponde con la imagen diaria que ofrecemos de nosotros mismos. "En cierta manera, taparse es cómodo y da vergüenza desnudarse", explica el fotógrafo. La muestra se exhibirá hasta el 28 de febrero en la Sala Aifos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































