_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La triste historia de Pinedo

Lo peor que le puede pasar a un núcleo urbano es que se le declare pedanía, y eso le pasó a Pinedo. Según cuentan los nativos de la zona, Pinedo tenía una buena huerta, unas acequias por las que corrían aguas limpias y transparentes con gran variedad de plantas, flores y árboles. Tenía una buena playa, en la que se podía nadar. Tenía buenas comunicaciones con sus vecinos de Castellar y La Punta.

Pero... ¿qué pasó? Alguien decidió cambiar nada más y nada menos que el cauce del río Turia, y con esa obra le tocó la peor parte a Pinedo. El bonito pueblo se encontró de pronto con su primera expropiación, que daba paso a un pueblo roto, dividido; perdía su barrio Els Tres Camins, que de tres caminos sólo se quedó con uno al que se accedía con automóvil; los accesos peatonales desaparecieron. Pierde sus comunicaciones con sus vecinos de Castellar y La Punta, por autopistas que cruzan de cualquier manera y túneles tercermundistas que provocan accidentes. Le construyen la mayor depuradora de Valencia, con más expropiaciones y más deterioro del hábitat; y por si no fuera suficiente, unos pocos años más tarde llega la ZAL, que todos recordamos y padecimos como el mayor atentado a la huerta y a las personas que de ella vivían. Pues tampoco es suficiente y ahora están maquinando que Pinedo pierda lo único que le queda, un trocito de playa, que aunque el paseo que la recorre es de un diseño chapucero, nos hemos acostumbrado a él y lo hemos convertido en la rambla de nuestra pedanía.

Señores políticos y responsables, dejen en paz a Pinedo, ya que cuando se acuerdan de la pedanía es para reducirla. Nunca se han acordado para dotarla de buenos servicios: escuelas, piscina, polideportivo, autobuses con horarios no tercermundistas, etc., y ahora quieren ubicar el puerto pesquero en Pinedo. De verdad, ¡olvídennos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_