_
_
_
_

De la Encina: "Todas las administraciones serán escuchadas"

El borrador del real decreto apenas hace mención al papel que ejercerán en esta tramitación las entidades locales. La Diputación de Cádiz ha sido una de las administraciones que más se ha interesado en el desarrollo de estos parques y, de momento, no ha sido consultada.

La provincia gaditana es una de las que más interés ha generado entre las empresas energéticas para la instalación de este tipo de centrales. En la zona de Trafalgar (Barbate) se llegaron a presentar cinco proyectos de parques eólicos. La iniciativa privada ya se ha interesado también por la costa de Huelva y Chiclana, además de Galicia y Cataluña.

La Diputación de Cádiz impulsó un foro sobre esta energía que reclamó, entre otras demandas, que la voz municipal fuera escuchada. El diputado socialista, Salvador de la Encina, está convencido de que todas las administraciones serán escuchadas. "Lo que se ha hecho es dar un primer paso pero, en todo el proceso, habrá tiempo para atender las demandas de todas las instituciones y colectivos interesados", aclaró.

La organización ecologista Greenpeace ha saludado la iniciativa de la ventanilla única para poder agilizar el desarrollo de esta energía "de elevado potencial" pero cree que algunos aspectos técnicos ponen en peligro la viabilidad económica de los proyectos. En sus alegaciones, la asociación ecologista pide además un estudio de impacto ambiental en todas las etapas de estudio y construcción de los parques.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_