_
_
_
_

Un jefe de la CIA denuncia que Bush tergiversó datos de Irak para justificar la guerra

La Casa Blanca escogió y tergiversó a su conveniencia la información de los servicios secretos sobre Irak para justificar una decisión que había tomado de antemano: invadir el país árabe para derrocar por la fuerza a Sadam Husein. Así lo revela Paul R. Pillar, que dirigió las operaciones de la CIA en Oriente Próximo entre 2000 y 2005, en un artículo publicado por la prestigiosa revista Foreign Affairs. "Lo que el Gobierno quería era vincular la invasión de Irak con la guerra contra el terrorismo y la amenaza que los estadounidenses más temían, para capitalizar el sentimiento nacional posterior al 11-S", afirma Pillar, que actualmente da clases en la Universidad de Georgetown.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_