Inaugurado en Jerez el primer cajero automático de gestión para parados
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inauguró ayr en Jerez de la Frontera el primer Punto de Información y Gestión del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Este dispositivo, con apariencia de cajero automático, permitirá a los demandantes de trabajo la tramitación de diversas gestiones con el reconocimiento de la huella digital. Entre estos servicios se incluye el sellado de la cartilla del paro, que se podrá llevar a cabo ahora en cualquier cajero y durante las 24 horas del día.
La iniciativa se enmarca en el Plan de Modernización e Innovación de las oficinas del SAE. Según Chaves, el principal objetivo es "casar la oferta y demanda" de empleo, al mismo tiempo que ofrecer "muchas más facilidades y comodidades" a los usuarios de estas dependencias.
La experiencia piloto puesta en marcha en Jerez se extenderá a lo largo de este y el próximo año al conjunto de la comunidad autónoma, siendo intención de la Junta que entren en funcionamiento 1.000 terminales.
Para el consejero de Empleo, Antonio Fernández, esta iniciativa "cambia el concepto" de este tipo de oficinas, de modo que se garantiza un servicio "más accesible" tanto a desempleados como a empresarios. Además de para el sellado de las tarjetas del paro, las terminales servirán "para conocer los cursos de formación que se ofrecen o las ofertas de empleo".
El aprovechamiento de las nuevas tecnologías no quedará ahí, toda vez que el SAE remitirá mensajes de texto a través de la telefonía móvil en los que recordará a los usuarios "cuándo tienen que renovar la tarjeta" o se informará de posibles ofertas de empleo. La Junta invertirá 6,6 millones de euros en la ejecución de este proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.