_
_
_
_

Dimite un concejal del PP en Chinchón imputado por supuesta prevaricación

Francisco Grau, uno de los concejales populares que respaldó la moción de censura que aupó al PP al gobierno local en Chinchón, presentó la semana pasada su dimisión como primer teniente de alcalde de la localidad.

La dimisión del edil se produce un mes después de que se celebrara la moción de censura (apoyada por el PP y una concejal independiente expulsada de su partido) que apeó a la socialista Encarnación Moya de la alcaldía. Fuentes del PP confirmaron ayer la dimisión del concejal y justificaron este hecho en la "falta de tiempo para dedicarse a sus nuevas funciones dentro del Ayuntamiento [teniente de alcalde]".

Pero los socialistas de Chinchón manejan otra hipótesis. Grau figura como imputado por el Juzgado número 2 de Valdemoro por un presunto delito de prevaricación, coacciones y tráfico de influencias. La promotora Punor, SA, que construía en 2000 en el municipio, le denunció cuando Grau era concejal de Urbanismo. Éste había paralizado la construcción de unos chalés unifamiliares de Punor porque incumplían, supuestamente, el planeamiento urbanístico de la localidad.

Los socialistas de Chinchón consideran que el PP "intenta lavar su imagen con esta dimisión, pero lo más grave es que este concejal fue mantenido por el PP como cabeza de lista en las elecciones de 2003, a pesar de que ya estaba imputado", sostiene la portavoz socialista, Encarnación Moya.

Fuentes del PP de Madrid confirmaron ayer la imputación de Grau, aunque mantuvieron que los motivos de su dimisión eran la "falta de tiempo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_