Agua, golf y M-501
Según publicaron el 30 de enero, la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha emitido informes desfavorables sobre operaciones urbanísticas en Madrid, al no justificar el abastecimiento de agua para las mismas.
Por fin, el sentido común aflora entre la locura compulsiva del ladrillo, tirando por tierra el principio, últimamente incuestionable, de que los recursos naturales son infinitos. De los proyectos alertados por la CHT figura un plan parcial en San Martín de Valdeiglesias, resulta paradójica esta advertencia en un municipio que se encuentra en plena cuenca del Alberche, con tres pantanos capaces de almacenar 354 hectómetros cúbicos. La realidad es que, en la primera quincena de enero, estaban tan sólo al 27,1%, con lo que el informe de abastecimiento es de una lógica aplastante.
A seis kilómetros de este municipio se encuentra Navahondilla (Ávila), con 248 habitantes censados y gran escasez de recursos hídricos. En la actualidad ultima los permisos para un campo de golf de nueve hoyos y la construcción de 1.105 viviendas a su alrededor. Esperemos que un informe lúcido por parte de la Confederación del Tajo evite continuar con este delirio insostenible. Por cierto, Navahondilla se encuentra a pie de la M-501.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.