_
_
_
_
_

Fomento ratifica en el Senado que el AVE a Valencia llegará en 2010

El consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, defendió ayer que "todavía existen demasiadas dudas" para que la llegada del AVE a la Comunidad Valenciana pueda ser efectiva en 2010, tal y como ayer mismo garantizó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el Senado.

García Antón aludió a la "falta coordinación" entre el Ministerio de Industria y el de Fomento en relación con las subestaciones eléctricas que deben abastecer de energía al tren de alta velocidad, ya que, según señaló, el Ministerio de Industria no tiene previsto construirlas antes de 2011.

El consejero también considera que existe "falta de transparencia" por parte del Ministerio de Fomento, ya que, según denunció, cuando hablan del AVE "no concretan si la llegada es a Valencia, a toda la Comunidad Valenciana, es decir a las tres capitales y si incluyen el corredor mediterráneo".

El consejero de Infraestructuras visitó ayer las obras de prolongación de la Línea 5 en Manises (Valencia) y destacó que "van a gran ritmo" y "podrían entrar en servicio el primer trimestre de 2007". García Antón explicó que la prolongación de la Línea 5 desde Mislata hasta el Aeropuerto y Riba-roja supone una inversión de 170 millones de euros. Dijo que este proyecto "va a transformar las comunicaciones de Valencia y el área metropolitana, ya que además de incorporar los municipios de Quart y Manises a la red de FGV, el aeropuerto quedará unido al centro de Valencia y a la futura estación del AVE en tan sólo 20 minutos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_