El puerto de Tarragona batió en 2005 su récord de mercancías
El puerto de Tarragona movió el año pasado 31,4 millones de toneladas de mercancías, el 4,5% más que los 30 millones del año anterior y un récord absoluto en la historia del puerto. El aumento de las mercancías, junto con la reducción del gasto superfluo, dijo el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Anton Burgasé, ha hecho posible un aumento de beneficios del 173%, hasta 23,8 millones de euros.
El mayor volumen de mercancías hasta ahora lo consiguió Tarragona en 1997 -30,8 millones de toneladas-, pero aquel ejercicio estuvo muy condicionado por el envío masivo de agua de boca del Consorcio de Aguas de Tarragona a las islas Baleares.
El récord de tráfico de mercancías aún presenta más relevancia si se tiene en cuenta que uno de los principales usuarios del puerto, Repsol, ha reducido su actividad este año en el 1,6% debido a una parada técnica de mantenimiento en sus instalaciones.
Burgasé explicó que la "diversificación" de mercancías explica en buena medida estos resultados; sobre todo la importación de vehículos coreanos ha sido el factor clave, y en menor medida la pasta de papel y la fruta. El volumen de negocio total se situó en 47,3 millones, frente a los 42,5 millones de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.