PP y Gial faltan al pleno de la censura que promovieron en Las Tres Villas
Ni los tres ediles del PP ni los dos del Grupo Independiente por Almería (Gial) se presentaron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Las Tres Villas, donde debía celebrarse la moción de censura que los populares, apoyados por los independientes, presentaron el pasado 27 de enero contra la alcaldesa, la socialista Virtudes Pérez.
Al pleno acudieron los dos únicos ediles socialistas y la moción no llegó a someterse a votación. La alcaldesa ya ha advertido que el PP no podrá presentar otra moción en lo que queda de mandato. Unas horas antes de la celebración del pleno los concejales del PP pidieron la retirada de la moción de censura. "La ley es clara y dice que el pleno de la moción de censura ha de convocarse en los 10 días hábiles tras la petición a las 12.00. Y también dice que no puede volver a presentarse ninguna otra moción más", explicó la primera edil.
Los diputados populares Rafael Hernando y Juan José Matarí pidieron la comparecencia del ministro del Interior, José Antonio Alonso, en el Congreso de los Diputados para que "explique" las medidas adoptadas ante las "acciones violentas" que, a su juicio, impidieron la presentación de la moción de censura. Un edil del Gial justificó su retirada de la moción en el miedo tras supuestas agresiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.