PP y Gial faltan al pleno de la censura que promovieron en Las Tres Villas

Ni los tres ediles del PP ni los dos del Grupo Independiente por Almería (Gial) se presentaron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Las Tres Villas, donde debía celebrarse la moción de censura que los populares, apoyados por los independientes, presentaron el pasado 27 de enero contra la alcaldesa, la socialista Virtudes Pérez.

Al pleno acudieron los dos únicos ediles socialistas y la moción no llegó a someterse a votación. La alcaldesa ya ha advertido que el PP no podrá presentar otra moción en lo que queda de mandato. Unas horas antes de la celebración del pleno los concejales del PP pidieron la retirada de la moción de censura. "La ley es clara y dice que el pleno de la moción de censura ha de convocarse en los 10 días hábiles tras la petición a las 12.00. Y también dice que no puede volver a presentarse ninguna otra moción más", explicó la primera edil.

Los diputados populares Rafael Hernando y Juan José Matarí pidieron la comparecencia del ministro del Interior, José Antonio Alonso, en el Congreso de los Diputados para que "explique" las medidas adoptadas ante las "acciones violentas" que, a su juicio, impidieron la presentación de la moción de censura. Un edil del Gial justificó su retirada de la moción en el miedo tras supuestas agresiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 08 de febrero de 2006.

Lo más visto en...

Top 50