_
_
_
_
_

La Comunidad lanza una campaña contra el consumo de cocaína

La cocaína te acerca a la muerte es el lema de la nueva campaña publicitaria contra el consumo de drogas que hoy pone en marcha la Comunidad de Madrid. "Se trata de una campaña dura, como es la realidad", señaló ayer el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, durante la presentación de la campaña.

El objetivo es prevenir y mostrar los riesgos derivados del consumo de cocaína. Lamela manifestó: "España se ha incorporado tarde al consumo de cocaína". Y agregó: "Pero lo ha hecho con tal fuerza que nos hemos colocado en el puesto de cabeza mundial en cuanto a prevalencia de consumo y precocidad en el inicio".

El consejero precisó que la cocaína es la "droga de tráfico ilegal que más muertes provoca, cerca de un centenar al año". Lamela mostró su preocupación por el descenso "del riesgo que supone el consumo de cocaína, especialmente entre los jóvenes".

La Comunidad invertirá 70.000 euros en la producción de la campaña que se dirige a consumidores habituales y a aquellos que se inician en este consumo.

Lamela recordó que 40.000 ciudadanos consumen cocaína de forma habitual, el 1% de los madrileños. Y destacó que la edad media de inicio en el consumo es a los 15,8 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_