_
_
_
_

El fiscal Gordillo, extrañado por la polémica de las penas de etarras

El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, encargado de estudiar las refundiciones de condenas de los terroristas y si se les han aplicado correctamente los beneficios penitenciarios, se mostró ayer extrañado por la repercusión que está teniendo en algún periódico los casos de los etarras Henri Parot, Unai, Francisco Mujika, Pakito, o Santiago Arrospide, Santi Potros.

"¿Pero qué le pasa a la prensa con este asunto?", se preguntó. A su entender, se trata de cuestiones de legalidad ordinaria y no ha habido ningún cambio de criterio en la Fiscalía de la Audiencia sobre este asunto.

El fiscal Enrique Molina, encargado de la mayor parte de los macroprocesos contra el entorno de ETA, también destacó que no ha habido ningún cambio de postura en los informes de la fiscalía. "La ley y la jurisprudencia son muy claras y todos los delincuentes, sean terroristas de ETA o narcotraficantes, piden la refundición de las condenas, porque, salvo que se cambie la ley, hay que concederla", dijo.

Más información
La petición de cese de Conde-Pumpido parte en dos el Consejo Fiscal

El juez Fernando Grande-Marlaska prepara un nuevo procesamiento de Parot por haber reclamado a ETA que endureciera los atentados en "objetivos vitales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_