_
_
_
_
_

La Liga elude la suspensión de pagos

La patronal de los clubes pagará en 10 años los 25,5 millones que adeuda a Antena 3

La Liga acordó ayer con Antena 3 pagar en 10 años los 25,5 millones de euros que adeuda a la cadena de televisión, según sentencia judicial. Antena 3 denunció en 1990 a la Liga por daños y perjuicios por la venta en 1990 de los derechos de televisión de sus partidos a las televisiones autonómicas por Dorna, empresa de intermediación. La Liga, con este acuerdo, descarta la suspensión de pagos, ahora denominada solicitud de concurso de acreedores, medida que decidió el jueves para garantizar su patrimonio y el de los clubes ante la eminente ejecución de la sentencia.

La asamblea de la Liga, a la que pertenecen los clubes de Primera y Segunda División, ratificó ayer el acuerdo que sus representantes negociaron el lunes con los de Antena 3. La Liga pagará tres millones de euros a la firma del acuerdo, anunciada para el próximo lunes, y 10 anualidades por idéntica cantidad. Si la Audiencia Provincial de Madrid, ante la que la Liga tiene recurrida la sentencia, rebajase la cantidad de los 25,5 iniciales, se ajustarían las nuevas cifras a pagar en dichas anualidades. Antena 3, además, asume el derecho a ejecutar la totalidad del importe de la sentencia si se produjese algún impago de los acordados con la Liga.

El conflicto tiene su origen en la denuncia que Antena 3 y Telecinco presentaron el 11 de julio de 1990 ante el Tribunal de la Competencia por la venta de los derechos de televisión de los partidos de Liga de la temporada 1989-90 a Dorna, que un mes después los revendió a las televisiones autonómicas, y éstas, a su vez, dos años después, el partido codificado a Canal +. Cuatro después el Tribunal condenó a la Liga, a las televisiones autonómicas y a Canal + a pagar una sanción de 886.600 euros a Antena 3 y Telecinco, más los daños y perjucios de la operación. Esta sentencia fue ratificada por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Antena 3 y Telecinco valoraron entonces los daños en 30 millones de euros, que la sentencia judicial falló en 25,5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_