_
_
_
_

La Comunidad organiza más de 6.000 cursos para 90.000 parados

La Comunidad de Madrid prevé que el 52% de los desempleados inscritos en cursos de formación ocupacional encontrará trabajo en menos de seis meses, lo que supondría que 30.000 personas más abandonarán las listas del paro en la región. Así lo indicó ayer el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, quien recordó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid destina más de 186 millones de euros para realizar 4.218 nuevos cursos, en los que podrán participar 62.724 parados de la región. Este año, incluyendo los cursos iniciados en 2005, se alcanzarán los 89.746 alumnos en 6.007 actividades de formación.

Estas cifras aumentarán con una programación en habilidades directivas y en tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), además de los convenios con compromiso de contratación que solicitan las empresas en virtud de sus necesidades.

Durante la presentación de la programación de cursos de formación ocupacional para 2006, Güemes destacó que con el método científico utilizado se facilitará el grado de inserción de alumnos al mercado laboral.

Las 556 especialidades programadas pertenecen a los sectores de servicios a las empresas (1.331 cursos); administración y oficinas (718 cursos); servicios a la comunidad y personales (254); transportes y telecomunicaciones (246); edificación y obras públicas (211 cursos); información y manifestaciones artísticas (164); seguros y finanzas (133); sanidad (138); montaje e instalación (126), entre otros, según fuentes de la Comunidad.

La formación ocupacional se divide en tres grandes áreas de actuación: el Plan de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP), los convenios firmados con Ayuntamientos mayores de 30.000 habitantes, y los cursos gestionados mediante el sistema de licitación pública.

Usera

A su vez, para dar cobertura a las demandas y necesidades formativas de los municipios menores de 30.000 habitantes se desarrollarán 94 cursos con un presupuesto de 3.226.237 euros. Asimismo, se llevará a cabo una programación para los distritos de Usera y Villaverde-Vallecas de 75 cursos y un importe para los años 2006 y 2007 de 1.471.360 euros.

Todos los cursos son gratuitos y, a fin de facilitar la asistencia a los mismos, la Comunidad desarrolla ayudas complementarias, como la prestación de servicios de guardería para alumnos con hijos menores de tres años, y la subvención del transporte público para los que acudan de fuera de su municipio de residencia o sean discapacitados.

Los beneficiarios de las ofertas de formación serán los demandantes de empleo, inscritos en los Servicios de Empleo y, además, tendrán prioridad los desempleados menores de 25 años y los mayores de 45, las mujeres, los inmigrantes y las personas discapacitadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_