Gallardón cierra la calle de la Montera al tráfico para que sea un eje comercial
La Policía Municipal ha inspeccionado 236 locales donde se ejerce la prostitución
Los vehículos dejarán de circular por la calle de la Montera a partir del próximo viernes. Esta vía -un foco de "degradación" según el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón- será de uso exclusivo de los peatones. El regidor explicó que con ello pretende incrementar la actividad comercial.
El Ayuntamiento de la capital ha previsto actuar en esa calle en dos fases. En la primera, pondrá señales de prohibición del paso a los coches, salvo los de emergencia y los de carga y descarga en horario limitado (lunes a viernes, de medianoche a once de la mañana), y a colocar los controles de acceso.
A partir del verano comenzará la segunda fase, que consiste en remozar la calle con un pavimento nuevo, árboles y mobiliario urbano. Sin embargo, los trabajos para lavarle la cara a la calle de la Montera dependen de que el Ministerio de Fomento finalice las obras de la nueva estación de cercanías bajo la Puerta del Sol, que ocupan la parte superior de Montera. A medida que Fomento desocupe la calzada, el Ayuntamiento irá remodelando la zona.
Otro objetivo adicional es atajar la prostitución, con el acoso a los clientes. En lo que va de año, la Policía Municipal ha inspeccionado 236 locales donde se ejercía la prostitución, la mayoría en calles aledañas a Montera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.