Aguirre rehúsa asistir a la firma de la Ley de Capitalidad con Zapatero
El vicepresidente Ignacio González representará a la Comunidad

El acuerdo de la Ley de Capitalidad no contará con la firma de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sino con la del vicepresidente Ignacio González.
La jefa del Ejecutivo regional ha decidido no asistir al acto oficial de presentación de la futura ley, convocado para hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa. En cambio, sí está confirmada la presencia del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, la tercera Administración afectada por la normativa, junto al Gobierno central y al regional.
Escudándose en un acto del PP en Móstoles, la presidenta ha dejado en manos de González la representación de la Comunidad de Madrid. Fuentes cercanas a la presidenta explicaron que ésta considera que se ha hecho ya suficientes fotografías en compañía del presidente del Gobierno. Ambos acudieron el pasado sábado a la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Barajas. Además, el pasado jueves Aguirre asistió a la presentación de la Operación Campamento, también presidida por Rodríguez Zapatero.
Las mismas fuentes explicaron que el protocolo de La Moncloa impedirá al vicepresidente González pronunciar unas palabras, ya que sólo está previsto que lo hiciera Aguirre. En cambio, sí hablarán en el acto el presidente del Ejecutivo y Ruiz-Gallardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Esperanza Aguirre
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Vicepresidencia autonómica
- Ignacio González
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Relaciones Gobierno central
- Ley de Capitalidad
- VII Legislatura CAM
- Gobierno Comunidad Madrid
- Actos públicos
- Presidencia autonómica
- Actos oficiales
- Legislación española
- Parlamentos autonómicos
- Madrid
- Gobierno autonómico
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gobierno municipal
- Política municipal
- Eventos
Últimas noticias
El pánico alemán cunde en Europa para alargar la vida del coche de combustión: ¿quién gana más con su prórroga?
Boyan Slat, el chico que se empeñó en limpiar el océano
El coche bomba de Coahuayana fue activado con un control a distancia
El Junior de Barranquilla remata al Tolima en Ibagué y se corona campeón del fútbol colombiano
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































