_
_
_
_
_

Aguirre rehúsa asistir a la firma de la Ley de Capitalidad con Zapatero

El vicepresidente Ignacio González representará a la Comunidad

Soledad Alcaide

El acuerdo de la Ley de Capitalidad no contará con la firma de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sino con la del vicepresidente Ignacio González.

La jefa del Ejecutivo regional ha decidido no asistir al acto oficial de presentación de la futura ley, convocado para hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa. En cambio, sí está confirmada la presencia del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, la tercera Administración afectada por la normativa, junto al Gobierno central y al regional.

Escudándose en un acto del PP en Móstoles, la presidenta ha dejado en manos de González la representación de la Comunidad de Madrid. Fuentes cercanas a la presidenta explicaron que ésta considera que se ha hecho ya suficientes fotografías en compañía del presidente del Gobierno. Ambos acudieron el pasado sábado a la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Barajas. Además, el pasado jueves Aguirre asistió a la presentación de la Operación Campamento, también presidida por Rodríguez Zapatero.

Las mismas fuentes explicaron que el protocolo de La Moncloa impedirá al vicepresidente González pronunciar unas palabras, ya que sólo está previsto que lo hiciera Aguirre. En cambio, sí hablarán en el acto el presidente del Ejecutivo y Ruiz-Gallardón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_