_
_
_
_
LAS CARICATURAS DE LA DISCORDIA

Un diputado holandés recibe 40 amenazas en dos días

Isabel Ferrer

Geert Wilders, el diputado independiente holandés amenazado por sus críticas al islam, ha sido conminado, "al menos 40 veces en los dos últimos días", a borrar de su página de Internet las caricaturas de Mahoma que ha insertado, "o atenerse a las consecuencias". Wilders, que ha denunciado los hechos ante la Fiscalía del Estado, no tiene intención de suprimirlas. "Nada de lo que sostengo valdría la pena si lo hiciera", dijo.

Las disputas originadas por la aparición de las imágenes de Mahoma han generado, de momento, sólo debates en los medios de comunicación holandeses. Las cartas al director se ha llenado estos días de misivas en defensa de la libertad de expresión.

Un derecho que la diputada liberal holandesa, Ayaan Hirsi Alí, de origen somalí, defendió de nuevo ayer durante una visita a Noruega. Amenazada de muerte por el integrismo musulmán por criticar la posición de la mujer, Hirsi Alí dijo en referencia a la polémica de las caricaturas: "Si los musulmanes tienen problemas porque se ha retratado al profeta Mahoma, más vale que miren hacia otro lado".

Tanto ella como Wilders viven protegidos por guardaespaldas que les acompañan hasta el Parlamento. Wilders, que pertenecía al mismo grupo liberal que Hirsi Alí, aboga ahora en la Cámara por prohibir el uso en público de los velos que dejan al descubierto sólo los ojos de las mujeres. Lo considera "una forma de impedir la integración femenina".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_