El Banco de España alerta del riesgo de las hipotecas a 50 años
El director general de supervisión del Banco de España, Pedro Pablo Villasante, advirtió ayer sobre los "nuevos riesgos" que se pueden generar en el sector financiero por la proliferación de "hipotecas no tradicionales", como las que ofrecen un plazo de hasta 50 años, permiten diferir los pagos o ampliar el capital prestado. Durante su intervención en el Encuentro 2006 del sector financiero, Villasante reconoció que este tipo de hipotecas son "motivo de atención" por parte del Banco de España, y pidió a las entidades financieras que informen "adecuadamente" a sus clientes de los riesgos que asumen al contratar estos productos.
Además, alertó de que el "mero mimetismo" entre entidades a la hora de comercializar estos nuevos productos puede provocar un "relajamiento" de los criterios de concesión de los créditos.
El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Fernández Dopico, resaltó que la fuerte competencia bancaria ha provocado que, aprovechándose de las ofertas de créditos, depósitos y comisiones, un cliente puede obtener más de 1.100 euros de beneficio al año sin arriesgar ni un solo euro. El comienzo de este camino es el crédito de 30.000 euros al 0% que ofrece el BBVA por domiciliar la nómina, seguido de las ofertas de depósitos a un mes de los bancos de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.