_
_
_
_
_

Prisión para la pareja acusada de matar a una mujer en Barcelona

La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona, Cristina Ferrando, acordó anteayer prisión provisional para los dos jóvenes acusados de matar a una mujer en la Zona Franca de Barcelona el viernes por la noche. La magistrada les imputa un delito de homicidio supuestamente cometido al agredir a Marta V. C., de 28 años, quien resultó gravemente herida y falleció al ingresar en un centro sanitario unos minutos después.

Los dos supuestos agresores son Miriam A. T., de 21 años, y Arturo G. R., de 19. Este último había mantenido una corta relación con la víctima hacía unos dos años. Ambos se entregaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella a los pocos minutos de cometerse el crimen.

Fuentes de la investigación explicaron que la reconstrucción de lo ocurrido resulta bastante confusa. El caso ha pasado ahora al Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona, que fue el que asumió la competencia inicialmente al recibir el parte de defunción de la mujer. Ahora este juzgado deberá investigar si se trata o no de un muerte de violencia doméstica. De ser así, se debería inhibir en favor de uno de los juzgados que hay en Barcelona especializados en estos delitos.

Una puñalada mortal

Al parecer, la víctima recibió una sola puñalada en el estómago, pero quién fue el autor material del crimen sigue siendo una incógnita. Algunos vecinos han declarado a la policía autonómica que vieron a la mujer empuñar el cuchillo de cocina de grandes dimensiones empleado en el homicidio, y es cierto que, como mínimo, en el mango del arma blanca se han encontrado huellas de Miriam.

Pero también hay vecinos que han declarado que era el hombre quien empuñaba el cuchillo y además llevaba una cadena pitón de motocicleta con la que pudo golpear a la víctima. Cuando la pareja se entregó a la policía fue Arturo quien se inculpó del crimen, pero eso no es suficiente para imputarle la muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_