_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Obesidad infantil, negligencia paterna

Independientemente de las estadísticas, estudios oficiales y opiniones de expertos, es evidente que al pasear por la calle vemos cada vez más a niños inusualmente gordos; con una obesidad distinta incluso a la tradicional: se les ve inflados. No falta quien achaca esto a los videojuegos (tan socorridos para culparles de todos los males posibles, desde los asesinatos sádicos hasta la violencia infantil), a los malos hábitos alimentarios, o al consumo de dulces con exceso.

Curiosamente, nadie comenta que los adultos estamos peor que ellos -en más porcentaje y con más kilos de más-, y que los niños no pueden hacer más que repetir los patrones aprendidos. Si alguien hace el ejercicio de mirar lo que compran los padres/madres españoles (basta con fijarse en las cajas de supermercado), se horrorizarán de ver lo que de allí sale: refrescos azucarados sin mesura, bollería industrial, cremas de cacao, salchichas grasientas, harinas refinadas, etcétera. Ésa es nuestra enseñanza, alimentación que eleva la insulina en la sangre hasta convertir a nuestros hijos en diabéticos precoces. Completamos el pastel con visitas a las tiendas de chucherías donde reciben la recompensa de kilos de gominolas por el simple hecho de "no haber sido malos". Todo lo anterior sin contar con el efecto que las hormonas de engorde del ganado crean en el cuerpo humano. De esto saben bastante los estadounidenses, el pueblo más gordo del mundo; su obesidad es la misma que la de su ganado: antinatural, aunque legal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_