Asesinado un sacerdote católico en Turquía
El sacerdote católico italiano Andrea Santoro, de 61 años, fue asesinado ayer de un disparo al corazón en su iglesia de la ciudad turca de Trabzon, en la costa del mar Negro. El presunto asesino es un chico de 16 años que, según la televisión turca, la policía ya habría identificado.
Aunque los motivos del crimen no estaban claros, el ayudante de Santoro afirma que el muchacho gritó "Alá es el más grande" mientras huía del templo, según la edición digital del diario italiano La Repubblica. Al parecer, esto es lo que el ayudante de Santoro relató por teléfono al nuncio apostólico en Turquía, monseñor Antonio Lucibello.
El asesinato del sacerdote se produce en plena crisis entre Occidente y el mundo musulmán por las viñetas de Mahoma publicadas en varios diarios europeos. No obstante, ayer aún no estaba claro si el asesino habría actuado influido directamente por este enfrentamiento. El gobernador de Trabzon, Huseyin Yavuzdemir, condenó "el atentado contra un religioso", pero no hizo ningún comentario sobre los motivos del supuesto asesino.
"Vertió su sangre por el Señor", dijo ayer el cardenal vicario de Roma, Camilo Ruini, en referencia a Santoro. Añadió Ruini que en toda la diócesis de Roma "estaban conmocionados por esta tristísima noticia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.