_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

El nuevo secretario de Agricultura renueva el departamento

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, José Puxeu, ha relevado a la mayor parte de los altos cargos de su departamento a los pocos meses de su llegada al cargo. Con estos relevos, acogidos en el sector con división de opiniones, el nuevo secretario general pretende impulsar una mayor actividad en el departamento, así como una mayor coordinación.

El Ministerio de Agricultura mantiene su anterior organigrama, aunque se espera que exista una mayor relación entre las actividades de política agraria que desarrolla la Secretaría General de Agricultura con el organismo pagador que es el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Con ese objetivo se ha producido el relevo del presidente del FEGA, Francisco Mombiela, para ocupar la dirección general de Agricultura. Por otra parte, con el nombramiento como presidente del FEGA de Fernando Miranda se pretende dar continuidad en la tarea de ese organismo.

En medios agrarios ha causado sorpresa el nombramiento de Carlos Escribano como director general, ya que fue relevado del mismo puesto hace menos de dos años con la llegada del PSOE.

En su etapa anterior tuvo enfrentamientos con organizaciones ganaderas con motivo de la aprobación de varias disposiciones. Su nombramiento respondería, sin embargo, a su buen conocimiento de la Administración y del sector y a su capacidad de trabajo en equipo. Finalmente, el relevo de María Echevarría en la Dirección General de Industrias Agrarias y Agroalimentarias por Almudena Rodríguez no ha causado sorpresa, aunque sí el que vaya a ser la coordinadora de Agricultura en la representación española ante la UE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_