_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

El nuevo secretario de Agricultura renueva el departamento

El secretario general de Agricultura y Alimentación, José Puxeu, ha relevado a la mayor parte de los altos cargos de su departamento a los pocos meses de su llegada al cargo. Con estos relevos, acogidos en el sector con división de opiniones, el nuevo secretario general pretende impulsar una mayor actividad en el departamento, así como una mayor coordinación.

El Ministerio de Agricultura mantiene su anterior organigrama, aunque se espera que exista una mayor relación entre las actividades de política agraria que desarrolla la Secretaría General de Agricultura con el organismo pagador que es el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Con ese objetivo se ha producido el relevo del presidente del FEGA, Francisco Mombiela, para ocupar la dirección general de Agricultura. Por otra parte, con el nombramiento como presidente del FEGA de Fernando Miranda se pretende dar continuidad en la tarea de ese organismo.

En medios agrarios ha causado sorpresa el nombramiento de Carlos Escribano como director general, ya que fue relevado del mismo puesto hace menos de dos años con la llegada del PSOE.

En su etapa anterior tuvo enfrentamientos con organizaciones ganaderas con motivo de la aprobación de varias disposiciones. Su nombramiento respondería, sin embargo, a su buen conocimiento de la Administración y del sector y a su capacidad de trabajo en equipo. Finalmente, el relevo de María Echevarría en la Dirección General de Industrias Agrarias y Agroalimentarias por Almudena Rodríguez no ha causado sorpresa, aunque sí el que vaya a ser la coordinadora de Agricultura en la representación española ante la UE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_