_
_
_
_

Carbonero justifica el rechazo al banco de cajas en "la falta de medios de control"

El secretario general de CC OO en Andalucía, Francisco Carbonero, justificó el rechazo al proyecto del Banco Europeo de Finanzas (BEF) por parte de los miembros de su sindicato presentes en los consejos de administración de las cajas andaluzas a la sensación de "incertidumbre que provoca la falta y ausencia de elementos de control sobre dicho banco".

Carbonero subrayó, no obstante, su apoyo a la creación del banco de las cajas "como instrumento financiero para fomentar el tejido empresarial, la economía andaluza y poder iniciar determinados proyectos". "Siempre lo hemos defendido y en este caso también, pero decidimos votar en contra del proyecto en los diversos consejos de administración de las cajas andaluzas ante el desconocimiento de cuál será su funcionamiento concreto. No tenemos datos del proyecto a fondo como para poder aprobarlo", agregó.

El dirigente sindical señaló, además, que "igual que todas las cajas andaluzas tienen una participación de pluralidad en su gobierno, esa pluralidad también debería estar recogida en los órganos del nuevo banco". "Pero tenemos muchas dudas sobre que el banco se pueda escapar al control público y de los representantes sociales", afirmó.

Carbonero demandó que, de la misma forma que existen "organismos democráticos y plurales en la dirección de las cajas, se establezcan elementos de control en el BEF con las mismas características y la misma filosofía".

Las cajas de ahorros Caja San Fernando, El Monte y Caja de Jaén aprobaron esta semana en sus respectivos consejos de administración su adhesión al proyecto del Banco Europeo de Finanzas, una decisión que contó con los votos en contra de los representantes de CC OO en dichos consejos.

El sindicato justificó su negativa a que las cajas entren en el BEF apuntando una serie de "reservas de tipo económico", en el sentido de que "no es necesario que las cajas tengan que crear un banco para abordar proyectos comunes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_