_
_
_
_
_

El PP se marca pasar de 150 a 200 alcaldías en las municipales

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, se fija como objetivo para las elecciones municipales de 2007 que su partido alcance el gobierno en unos 200 municipios, frente a los 150 actuales, lograr alguna de las diputaciones y que sea la lista más votada en las ocho capitales.

Arenas señaló que el principal objetivo es que el PP "siga creciendo" en apoyo y que éste se traduzca en que pase de gobernar los 150 municipios a "por lo menos 200", en unos comicios locales que van a ser un "poquito primarias" de las autonómicas del 2008.

El dirigente popular destacó la tendencia "al alza" del PP y citó las 60 o 70 encuestas realizadas en pueblos que auguran un crecimiento "muy importante" del PP. Anunció que su partido va a hacer una "apuesta especial" en cuatro ciudades de más de 100.000 habitantes (Dos Hermanas, Jerez, Algeciras y Marbella).

En el caso de Marbella (Málaga) añadió que, pase lo que pase tras las elecciones, el Gobierno y la Junta "se tienen que implicar" con el gobierno municipal para afrontar los problemas. Según Arenas, hay encuestas que destacan que el PP puede "gobernar en solitario" en esta localidad y criticó el que el PSOE "está obligando al señor [Paulino] Plata a ser candidato, quien se resiste como gato panza arriba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_