_
_
_
_
_

Adiós al feudo de Almuñécar

Reyes Rincón

El grupo andalucista en el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) anunciará hoy en pleno su baja del partido. Los nueve concejales que aún pertecen al PA están citados a las 8.00 en la sede del gobierno local para analizar la situación después de que, el pasado jueves, el alcalde y líder de los andalucistas de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, abandonara la militancia.

Los nueve ediles no harán oficialmente pública su postura hasta que acabe esa reunión, pero el portavoz del grupo municipal, Miguel Ávila, reconoció ayer que "con total seguridad" optarán por "no dejar al alcalde solo". "El equipo de gobierno asume desde la primera a la última palabra que él ha dicho", advierte Ávila en referencia al cruce de declaraciones en el que se enzarzaron en el último pleno Benavides y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rocío Palacios, quien acusó al alcalde de llamarle "zorra". Benavides justificó su marcha del PA en la "falta de apoyo" del partido tras el enfrentamiento con la edil socialista.

Muchos vaticinan ya que la salida del PA de Benavides y todo su equipo puede suponer "una debacle" para el partido en Almuñécar, donde los andalucistas tenían hasta ahora su principal (y casi único) pilar en Granada. "Con toda seguridad si se va el líder y el resto de los corporativos, el partido quedará desaparecido. O casi, casi", señala una fuente próxima a los andalucistas locales. "En Almuñécar más que andalucistas, son benavidistas", añade. "Donde vaya Benavides se va a ir el resto".

La asamblea local del PA se reunirá el miércoles y muchos dan por seguro que la mayoría de sus 650 militantes secundarán al alcalde y se darán de baja. "Sin Benavides, el PA se queda descabezado. Se vendrá abajo", aungura el todavía portavoz municipal andalucista, que prefiere no desvelar aún en torno a qué siglas se aglutinarán ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_