_
_
_
_

Zapatero obliga a dejar libre de peaje el acceso a la terminal 4 del aeropuerto desde la M-110

El Consejo de Ministros, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, acordó ayer que el movimiento de vehículos correspondiente al ramal 5 de la carretera M-110 -a la altura del cruce con la autopista de pago R-2- esté libre de peaje. Este acceso es uno de los disponibles para llegar hasta la nueva terminal de Barajas, la T-4, que se inaugura hoy oficialmente y entra en funcionamiento mañana, domingo.

El 14 de abril de 2003, la Dirección General de Carreteras aprobó el proyecto de trazado de este subtramo situado entre la carretera M-110 y el arroyo Valdebebas, en la llamada autopista de peaje Eje Aeropuerto.

Ese proyecto establecía que el área de peaje de esta autopista debía ubicarse de forma que el movimiento desde la M-110 a la autopista R-2 estuviera libre de peaje. Sin embargo, la sociedad titular de la concesión de la autopista Eje Aeropuerto, la empresa OHL, se mostró contraria a esta decisión y pretendía que este ramal también fuera de pago. Así lo manifestó OHL en varios escritos presentados ante la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje.

Ante la discrepancia existente entre el Ministerio de Fomento y la empresa concesionaria, y siguiendo el criterio de la Abogacía del Estado, la citada delegación del Gobierno instruyó un expediente para interpretar el contrato, que ha culminado con la propuesta de elevar al Consejo de Ministros un acuerdo para mantener libre de peaje este ramal. Un portavoz de la empresa OHL adelantó ayer que, una vez resuelto el contencioso administrativo, iniciará otro civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_